SmartWool: marca deportiva de productos de lana ha cambiado de logo | El Poder de las Ideas logotipo de Timberland

SmartWool: marca deportiva de productos de lana ha cambiado de logo

nuevo-antes-despued-logo-smartwool

SmartWool es una empresa estadounidense fundada por los instructores de esquí de Nueva Inglaterra Peter y Patty Duke en Steamboat Springs, Colorado en 1994 y adquirida por la Timberland Company en 2005. 1 2 3

La compañía fabrica productos epónimos principalmente hechos a partir de lana merina tratada. SmartWool afirma que este tratamiento patentado hace que sus productos sean libres de picazón y resistentes a la contracción. 5

SmartWool también se dice que tiene un comportamiento que absorbe la humedad y reduce el olor, propiedades antimicrobianas; Por lo tanto, se comercializa principalmente como prendas de vestir de alto rendimiento. 4 Las revisiones para los productos de SmartWool se encuentran típicamente en el contexto del equipo para ir de excursión y de otras actividades al aire libre. 6 7 Ofrecen productos para mujeres, hombres y niños. 8

En 2005, SmartWool implementó el requisito de que sus proveedores de lana de Nueva Zelanda deberán reducir al mínimo posible el dolor causado por castración, marcado y operaciones afines. El logotipo anterior fue diseñado por la agencia Duffy. Y a principios de este año 2016 se anuncio un nuevo logo realizado por la agencia: Solidarity of Unbridled Labour.

smartwool-logo-2016

Detalles del nuevo logo de Smartwool.

Animación del nuevo logo.

smartwool-logo-2016-detalles

El personaje y wordmark sobre diferentes fondos.

smartwool-logo-2016-grises

Escala de grises.

smartwool-guias

Guías de la marca.

smartwool-logo-2016-colores

Los cuadros utilizados en el personaje.

“Si bien nos encantó el concepto de la marca original de Smartwool. La legibilidad y los problemas de producción requerían un rediseño completo.

Queríamos conservar la naturaleza amable de la marca, y hacer una palabra más limpia, contemporánea y atemporal.

El concepto de logotipo final está profundamente arraigado en la marca de Smartwool, y la herencia en la industria- que eliminará la sombra marrón de la empresa y en su lugar fuese alegre con un uso de colores brillantes. Y el patrón de rejilla de tejido para los calcetines- su entrada en, y el dominio dentro de la industria al aire libre. En Solidarity, nos referimos cariñosamente al nuevo logo como Knit Wit.”

Solidarity of Unbridled Labour Página del proyecto.

smartwool-cuadros

smartwool-personaje

Diferentes aplicaciones para el nuevo personaje.

smartwool-banner

Por último el wordmark en un stand.

Análisis del logo de Smartwool

El logo anterior de SmartWool fue diseñado por la agencia Duffy Design, y era bastante agradable, se trata de un personaje con un sombrero, que utiliza calcetines que parece que se deshilachan para formar la palabra SmartWool, evidentemente esto es una referencia a la lana utilizada en sus productos.

El nuevo logo pretende seguir esa línea simpática, pero en esta ocasión han agregado una grilla multicolor al persona principal, una especie de bordado formado por muchos cuadros de colores, que representan la gama completa y los colores de los productos de la empresa.

El resultado es una identidad que da protagonismo a su personaje, que se inspira en tejer, lo que le da a esta actualización de logo, una sensación nostálgica y al mismo tiempo moderna.

Referencias:

  1. “Sitio Web“, SmartWool.
  2. Paul McHugh, Once mighty wool makes comeback in outdoor gear, San Francisco Chronicle.
  3. Info, Timberland Press Release.
  4. Unknown author, Efficient Merino Wool Clothing by SmartWool, Metaefficient.
  5. Richard Bumgardner, Smartwool Light Hiker Socks Product Review, walking.about.com.
  6. Dave Hunter, Smartwool Base Layers: Men’s Lightweight Crew and Lightweight Bottoms, Rock + Run.
  7. Kristin Hostetter, SmartWool Next-to-SkinWear: Smooth-as-Silk Wool Long Johns., Backpacker.com.
  8. “Smartwool® | Socks, Clothing & Accessories“. Smartwool USA – English.
  9. Justin Thomas, Smartwool requires wool suppliers to end “mulesing”, treehugger.com.
  10. “Smartwool New Logo Design“, solidarityofunbridledlabour.com.

logotipo de Timberland

Timberland Stiefel für Kinder
timberline campground
деревянные сапоги для продажи
biblioteca de Timberland
timberland båt sko


Lee

Lee Logo

La marca de pantalones Lee, lleva en el mercado más de cien años y sigue siendo una de las más famosas y más destacada en el ámbito del pantalón vaquero. Esta marca ofrece también camisetas, vestidos, faldas y camisas, además de accesorios para hombre y mujer.

La firma internacional de pantalones Lee, está presente en las ferias del diseño de moda de todo el mundo, en las pasarelas más conocidas exponen cada temporada sus diseños, entre los que destacan los famosos pantalones, fabricados con el corte y la calidad que les han hecho tan conocidos. Estos pantalones famosos por sentarles bien a hombres y mujeres de diferentes edades, pueden ir combinados con las camisas de cuadros o vaqueras también diseñadas por esta marca. Los pantalones Lee, al igual que las camisas o vestidos son de estilo urbano, desenfadado y básico en general y es este estilo el culpable de su gran éxito, pues esta marca permanece en lo más alto del mercado del pantalón.

Lee camisa chica
Compra online

Toda la información sobre la famosa marca de pantalones Lee la encontrarás en la tienda de ropa online www.lee.com, donde nos ofrecen las mejores ofertas de ropa vaquera, para hombre y mujer. En esta página web podrás comprar la ropa de tu marca preferida mediante el catálogo de moda online que para cada temporada ofrece sus mejores diseños.
Esta temporada siguen destacando la gran variedad de vaqueros acompañados de camisas de cuadros de diferentes colores, con botones o cremallera, camisetas, faldas vaqueras, vestidos y sudaderas. También encontrarás los complementos diseñados por la marca.

Pantalones vaqueros Lee

Historia

La marca de pantalones Lee nació hace 120 años de la mano del empresario Henry David Lee. Este señor se inspiró en las ropas de sus trabajadores, comienza a diseñar ropa de tela vaquera destinada a estos trabajadores. Este tipo de pantalón comienza a ser más y más conocido y en la década de los sesenta se convierte prenda única de la moda.